martes, 7 de julio de 2009

Se va el dirigente nacional del PAN, Rosales en Jalisco se hace que la virgen le habla, ¿y El Tebe?

Con el fracaso rotundo del PAN que se anticipaba desde las campañas, que fue una de las razones de la fuerte guerra sucia por parte del dirigente nacional del PAN Germán Martínez contra el PRI, para tratar de sacar de donde fuera el mayor número de votos posibles, y el 5 de julio se cumplió el pronóstico, ya que el blanquiazul pasó a ser la segunda fuerza política en el Congreso Federal y Local.
Para muchos analista, lo que sucedió el pasado 5 de julio, fue un voto de castigo al PAN en todos los niveles, por la actuación de sus gobernantes o por la situación en la que se encuentra el país, donde incluso, los candidatos ganadores a presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara del PRI, reconocieron que el voto de castigo por parte de la gente al PAN hizo que el tricolor ganara las elecciones.
Y es que ni en las gubernaturas pudo sostenerse Acción Nacional, ya que sólo le quedó el estado de Sonora, y perdió otros 4, entre ellos Nuevo León.
Ante este resultado, el dirigente nacional del PAN Germán Martínez, presentó su renuncia en una rueda de prensa, afirmando que era una decisión personal, al no alcanzar las metas fijadas, esto se dio después de tener una larga plática en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.
Pero en la próxima legislatura, implica un gran reto para las iniciativas de Felipe Calderón, ya que ahora el PRI tiene la mayoría en el Congreso, seguida por el PAN, luego el PRD, Verde y la demás minoría, y en Jalisco, fue el miso escenario, el PRI tiene a mayoría de las diputaciones, y las alcaldías de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.

Las declaraciones de González Márquez
El gobernador del Estado Emilio González Márquez, mencionó en días pasados, que la derrota del PAN no se debió a los escándalos por parte de él, como la entrega de donativos a organizaciones, televisoras y mentadas que hizo, además del polémico tema del macrobús, que eso ya había quedado en el pasado, y que cada candidato del PAN obtuvo el resultado en los votos por el desempeño que tuvo en las campañas, que en pocas palabras se lavó las manos.

Lalo Rosales
Eduardo Rosales, dirigente estatal del PAN, argumentó que no tiene ninguna intención de renunciar a la dirigencia, debido a la pérdida de municipios importantes como los de la zona metropolitana, Tepatitlán, Puerto Vallarta y otro tanto, pero que si el consejo le pide su renuncia el lo aceptará.

En Zapotlanejo, José Luis Munguía desapareció de toda escena pública después del 5 de julio, y no se sabe si continuará al frente del Comité Municipal, o renunciará a su cargo, debido a la terrible actuación antes y durante las campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario