lunes, 20 de julio de 2009

Zapotlanejo, el primer municipio en tener un plan ecológico completo

La mancha urbana de la zona metropolitana amenaza con brincar el Río Santiago con los nuevos asentamientos que se tienen programados, una ciudad de 100 mil habitantes en terrenos del municipio de Zapotlanejo, y antes de que suceda, se adelantan y crean un programa de desarrollo urbano.
El primer paso fue crear el Plan de Desarrollo Urbano que indicaba hacia donde crecerían los nuevos fraccionamientos del municipio, pero hacía falta un ordenamiento ecológico, con el fin de evitar se deteriore más la frágil situación ambiental en la que se encuentra la barranca de Matatlán, y en sí cuidar cada centímetro del municipio de los 643.02 kilómetros cuadrados que conforman a Zapotlanejo.

No quieren otro Tlajomulco
Un ejemplo muy notable del desarrollo desordenado fue en Tlajomulco, que cada constructora desarrolló fraccionamientos como y donde quiso, pero en Zapotlanejo es diferente, ya que en base en estudios, se está previendo cómo será el desarrollo de nuevos asentamientos, y la rehabilitación de zonas dañadas por la agricultura, ganado o la tala de árboles.
Y para hacer el estudio se solicitó a un despacho de profesionales ya que el ayuntamiento no tiene la capacidad para hacer investigaciones tan profundas como las que se requerían.
Si usted desea ver el contenido de dicho plan visite la página del ayuntamiento www.zapotlanejo.gob.mx y de clic en la pestaña de Ordenamiento Ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario