jueves, 12 de noviembre de 2009

Medios de comunicación, en la incertidumbre frente a Internet


Publicado en SDPnoticias.com

El vicepresidente de ventas de TV Azteca consideró que los programas en internet y en telefonía móvil provocarán incertidumbre en las economías de anunciantes, agencias de publicidad y estaciones terrestres de TV de paga.


México, 12 Nov. (Notimex).- La industria de los medios de comunicación enfrenta la incertidumbre en cuanto a sus ingresos por publicidad debido al auge de la transmisión de contenidos en Internet y celulares, señaló el vicepresidente de ventas de TV Azteca, Marcel Vinay.
"Al ser reproducidos los programas en Internet y en la telefonía móvil provocará incertidumbre en las economías, tanto en los anunciantes, las agencias de publicidad como en las estaciones terrestres de televisión de paga", dijo el directivo.

En el marco del Cuarto Foro Mundial de Medios Electrónicos, Vinay enfatizó que en el corto plazo se generará un conflicto o una oportunidad en las plataformas electrónicas, tanto para los anunciantes como para los medios de comunicación tradicionales.

"El Internet -expuso- no sólo transmite sino almacena los programas para ser vistos en el futuro, cuando el internauta así lo requiera; la audiencia tendrá la posibilidad de hacer su propia programación, a la hora y lugar en el que se encuentre disponible para verlos y no al momento en el que son transmitidos por las estaciones terrestres de televisión".

Por su parte, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Comunicaciones e Información Pública, Kiyo Akasaka puntualizó que si bien la tecnología proporciona a los medios de comunicación herramientas y sistemas asombrosos y rápidos, en cuanto a contenidos se enfrentan al reto que implica un mayor volumen y variedad de información en la web.

La rápida difusión de las Tecnologías de Información y Comunicación, en especial de los teléfonos celulares supera las expectativas de los expertos dado el alto nivel de adopción a nivel mundial, aunque esto también puede ampliar la brecha digital entre países pobres y ricos, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario