viernes, 15 de enero de 2010

Atoran regidores de oposición la modificación del presupuesto de egresos para el 2010


Los nuevos jueces


En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este pasado 15 de enero en la Casa de la Cultura de esta ciudad, la que se realizó sobre todo con la finalidad de aprobar el gasto presupuestal para este año, se atoró el acuerdo por la férrea oposición de los regidores del PAN José Refugio López y José Brionez Carbajal.
El alcalde por su parte argumentó que se incrementará el gasto corriente sobre todo en sueldos para los trabajadores del ayuntamiento que menos ganan, como son los empleados de parques y jardines, los aumentos serán en un 5,8 y hasta en un 25%. Los regidores, directores, el propio alcalde no tienen aumento, el incremento es exclusivamente para los empleados más desprotegidos.
A final de cuentas, el propio alcalde dijo que por transparencia se acordó posponer este punto para la próxima sesión de ayuntamiento. Otro punto que se trató es la designación de los nuevos jueces municipales que fueron seleccionados por la comisión de justicia de parte de los regidores, junto con el síndico municipal, se trata de Oscar Martín Torres y Obed Valencia González.
Por último, se votó por la aplicación de una iniciativa que consiste en exigir a todos las vinaterías del municipio de Zapotlanejo para que instalen rejas de seguridad y además prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en el interior de las mismas, con el conocimiento de que se aplicarán sanciones y multas a los comerciantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario