Publicdo en Milenio.com
17 de Agosto de 2010
En un boletín firmado por Carlos Aguiar Retes se dijo que la aprobación de las bodas gay y su derecho a adoptar se dio sin un debate de fondo.
Toluca. La Conferencia del Episcopado Mexicano respaldó a los cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Iñiguez por las opiniones que han difundido sobre la constitucionalidad de las bodas gay y su derecho a adoptar hijos.
En un boletín firmado por Carlos Aguiar Retes, presidente de la CEM y Víctor René Rodríguez Gómez, obispo Auxiliar de Texcoco, se dijo que la aprobación de estas uniones civiles se dio sin un debate de fondo en la Asamblea del Distrito Federal.
“Se logró de manera acelerada, sin las consultas necesarias a los diferentes autores sociales y sin atender el consenso de las mayorías, que estaba en desacuerdo de tales uniones y especialmente de la adopción de niños. La aplanadora del partido dominante se impuso y el debate social se hizo de lado en detrimento de una sociedad mayoritaria que mostraba estar en contra”.
En el boletín reiteran que los integrantes de la Iglesia Católica están totalmente en contra del fallo emitido por la SCJN, “sin que esto signifique falta de respeto a las Instituciones del Estado Mexicano”.
“Lamentamos que al manifestar estos conceptos en la opinión pública, existan quienes recriminen y amenacen alertando la intolerancia, cuando la tolerancia es la posibilidad de que todos expresemos nuestra opinión y posiciones. Por ello, expresamos nuestra solidaridad y nuestro sentir a los señores cardenales Norberto Rivera Carrera y Juan Sandoval Íñiguez sobre este delicado tema”.
Llaman a promover un debate de “altura” en el que participen todos los miembros de la sociedad y se resuelvan los problemas que aquejan a México.
“Llamamos a los fieles a orar a Santa María de Guadalupe por las decisiones de los gobernantes y por todos los niños que no tienen voz pero sí el derecho de tener una familia que sea para ellos ejemplo de virtudes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario