martes, 4 de enero de 2011

Exigen vigilancia en Cruz Roja luego de que comando remató a un herido

Publicado en El Diario
4 de Enero de 2011

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las autoridades policiacas de los tres niveles de Gobierno deben poner vigilancia también en las instalaciones de la Cruz Roja donde se recibe a personas heridas de bala, dijo la doctora Mayra Edna Gardea, directora del Comité Médico Ciudadano.

“Realmente no se ve nada, ellos dicen que están trabajando pero no se ven resultados, no se ve que se atienda la petición que se les hizo inclusive con una protesta y un paro de labores”, agregó.

Lo anterior fue en referencia a que un grupo de hombres armados irrumpió ayer en la Cruz Roja Salvárcar para rematar a un sujeto que minutos antes había llegado lesionado y herir a la persona que lo trasladó en busca de ayuda.

El homicidio se perpetró a las 11:30 horas de ayer lunes, en la benemérita institución ubicada en las calles Durango y bulevar Zaragoza.

Información de testigos señala que el hombre victimado llegó a pedir ayuda debido a que presentaba una lesión de bala y a los pocos minutos al menos dos sujetos entraron al lugar y acabaron con su vida.

Su acompañante quedó grave y fue trasladado a un hospital del sector.

La doctora Gardea dijo que los profesionistas de la salud organizados van a seguir insistiendo para que las autoridades hagan caso y pongan un poco de protección en dichos lugares.

“No sabemos si las autoridades están trabajando o siguen haciendo ‘planeación’ para ver esto”, expresó. “Porque no se ven resultados”.

Dijo que ya no saben en qué otra forma solicitarles esa seguridad a las autoridades de las tres esferas gubernamentales, pues no quieren entender que adonde llegan personas heridas deben establecer vigilancia para evitar incidentes como el de ayer.

“Seguiremos en lucha, insistiendo, exigiendo que de perdida nos den protección, ya es lo único, es lo mínimo”, agregó.

Informó que tal petición tantas veces hecha es para beneficio de la ciudadanía, para que el paciente tenga confianza mientras está siendo atendido y también el personal médico, así como los visitantes y familiares.

Justo en esta temporada hay muchos niños con padecimientos de tipo respiratorio y en cualquier consultorio, hospital y clínica se encuentra a infantes con esas enfermedades, desde bebés hasta escolares, expresó.

Con toda seguridad había muchos niños enfermos allí cuando sucedieron los hechos, pero además, nunca se sabe qué va a pasar con una incursión armada como ésa, dijo.

Lo que también se desconoce es qué esperan las autoridades para poner vigilancia en tales unidades médicas, ¿acaso otra masacre de niños y todo nada más por no poner vigilancia allí?, se preguntó.

Agregó que el gremio médico va a seguir solicitando protección para todos esos lugares donde se recibe a personas heridas de bala, no solamente hospitales, sino también delegaciones de la Cruz Roja.

“Todos somos ciudadanos y todos tenemos derecho a recibir protección, pero además, en Ciudad Juárez todos la necesitamos”, expresó.

Informó que ellos han apoyando a las autoridades y les están diciendo cómo deben hacer su trabajo, pero parece que no entienden.

Y eso que se trata de sea para el beneficio del gremio médico, de los pacientes y de los familiares, comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario