lunes, 14 de febrero de 2011

Cumple la Perla Tapatía 469 años de fundación

Publicado en El Occidental
14 de Febrero de 2011

Hoy la Perla Tapatía está de manteles largos por un aniversario más de su fundación.

Conciertos musicales, una pista de hielo para patinar, conferencias y museos integran la gama de alternativas para que los habitantes de Jalisco, el turismo nacional e internacional disfruten de esta fecha especial. Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática y la que le ha dado su imagen iconográfica al país, sin embargo presenta problemas de crecimiento, situaciones de desarrollo inmobiliario y migración de otros municipios hacia la ciudad.

***

Alfredo Toledo

Todo se encuentra listo para que este lunes 14 de febrero se conmemore el 469 Aniversario de la Fundación de Guadalajara, a la que también se le conoce como la Ciudad de las Rosas y la Perla Tapatía.

Conciertos musicales, una pista de hielo para patinar, conferencias y museos integran la gama de alternativas para que los habitantes de Jalisco, el turismo nacional e internacional disfruten de esta fecha especial.

Por segunda ocasión, el Ayuntamiento de Guadalajara llevará a cabo la Feria de la Fundación, la cual tiene como finalidad invitar a la ciudadanía a salir a las calles, mejorar la coparticipación ciudadana, fortalecer el sentido de pertenencia entre los tapatíos y reconocer la importancia de la historia de la ciudad.

Guadalajara es considerada la ciudad más emblemática de México y la que le ha dado su imagen iconográfica al país. El mariachi, el tequila y la charrería, originarios de Jalisco, son los símbolos más representativos de México en el mundo y tienen su sede cultural en Guadalajara.

Cabe mencionar que la capital de Jalisco será sede de los Juegos Panamericanos 2011, para lo que se han edificado estadios de primer nivel que serán utilizados en octubre próximo.

Anteriormente ha sido sede de otros eventos de talla internacional como la primera Cumbre Iberoamericana en 1991, la Cumbre América Latina, El Caribe-Unión Europea en 2004, el Encuentro Internacional de Promotores y Gestores Culturales en 2005, la Cumbre de Líderes de América del Norte en 2009 y la Reunión de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones en 2010.

Por lo pronto este domingo, el Centro Histórico de Guadalajara lució abarrotado, y es que las personas no perdieron la oportunidad de tomarse fotografías y disfrutar en compañía de su familia y amigos.

Los sitios más concurridos fueron la pista de hielo, la Plaza de Armas con su tradicional concierto y la Catedral Metropolitana. Aunque restaurantes y cafés también contaron con la preferencia de la gente, la cual sin duda está feliz por el cumpleaños de su ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario