viernes, 3 de junio de 2011

Cancelan licencias

Zapotlanejo, Jal.- Este jueves 26 de mayo el alcalde Juan José Jiménez se reunió con representantes de la cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma y con los comerciantes que se vieron afectados por las acciones que tomó la empresa al dar de baja sus licencias para la venta del producto.
El motivo de dicha reunión fue aclarar que el ayuntamiento no tuvo que ver con la decisión tomada por la empresa; ya que los propios representantes de la cervecera pidieron a las autoridades responsables de la emisión de licencias se realizara la cancelación de la misma para algunos comerciantes; en total se dieron de baja 147 licencias desde el pasado 18 de abril.

Francisco Javier Barragán, representante legal de la cervecera estuvo presente en la reunión para aclarar la situación personalmente con cada uno de los afectados, ya que según mencionó dicha decisión fue tomada por políticas internas de la misma empresa.

El alcalde dejó en claro a los presentes que no se han expedido giros nuevos para venta de bebidas alcohólicas ya que existe una restricción de expedición de giros que fue impuesta por la administración pasada de Héctor Álvarez, y que los mismos comerciantes deberán tratar personalmente con los empresarios de la cervecera la posibilidad de que se les otorgue nuevamente la licencia en caso de que sea una buena opción para la empresa.

Así mismo, se les mencionó que aquellas personas que se les niegue la licencia nuevamente, podrán hacer la petición correspondiente con otra empresa cervecera, ya que solo ellos podrán otorgar el permiso con el cambio de venta de productos.

El dato

+ En 2008, en la oficiande Padrón y Licencias se tenían registrados más de 500 establecimientos en todo el municpio que venden bebidas alcohólicas.

+ La Purísima, Santa Fe, y las colonias de la periferia de la cabecera, las más conflictivas por borrachos que consumen alcohol a las afueras de tiendas de abarrotes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario