Tonalá, Jal.- Ya no sabe uno ni de quien cuidarse, esto quedó demostrado luego de que el día de ayer domingo, Día del Padre, fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos policías municipales de Tonalá acusados de haber robado 2 mil pesos a un automovilista en la autopista a Guadalajara.
Según la misma procuraduría estos malos elementos serán consignados a un juez penal por los delitos que les resulten. Ellos son Sergio Cotero Hernández y Henry Ariel Gutiérrez López, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.
Ambos están señalados de que la mañana del pasado 19 de junio, en la autopista Zapotlanejo-Guadalajara, a la altura del kilómetro 9.170, interceptaron con la patrulla que se les dio para cuidar el orden y la seguridad –la número TN-106- una camioneta Ford Explorer, placas 8L48822 de California, a cuyo conductor le dijeron que le iban a hacer una revisión.
Presuntamente, los dos policías municipales, quienes le advirtieron al conductor que no los viera a la cara, le quitaron 2 mil pesos que tenía en su cartera, y se retiraron en la unidad oficial.
Poco después, el ofendido pidió auxilio a elementos de Policía Federal quienes lo acompañaron a ir en busca de los policías municipales, comenzando entonces una persecución en la que la patrulla de Tonalá chocó contra una camioneta Ford Ranger modelo 1993.
Los agentes municipales abandonaron la unidad oficial y continuaron la huída en un vehículo Golf, a cuyo conductor le argumentaron que eran seguidos por unos “sicarios”.
Finalmente fueron interceptados en el kilómetro 15.600 de la misma carretera y se les encontraron 4 mil 500 pesos en total.
Se presume que tienen más hechos similares en su haber, por lo que se esperan más denuncias en su contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario