miércoles, 8 de junio de 2011

Se fragmenta la fracción panista

El Occidental
8 de junio de 2011

Guadalajara, Jalisco.- Se "fracciona" la fracción del PAN y se van con todo contra su coordinador, diputado José María Martínez Martínez, a quien el diputado Héctor Álvarez llamó "exageradamente mentiroso", que aseguró que son 11 diputados que no están de acuerdo en cómo quiso obligarlos para que "levantaran la mano" y votaran a favor de la remoción del Auditor Superior del Estado y que éste regresara los casi 10 millones de pesos que recibió de forma adicional a su sueldo.

Admite que el de la voz es el diputado Abraham González Uyeda, quien tiene una alianza con el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, con miras al proceso interno del partido. Rechazó que haya habido "presión" de Guzmán para que se salieran y defendieran al auditor, como se manejó ayer durante toda la mañana.

Sin embargo, Álvarez dijo que debe seguir Chema como coordinador, pero que "no le tiene confianza"; a los medios de comunicación dijo que Martínez "los chamaqueó" al darles información que no era, ya que declaró que fueron 11 los legisladores en la sesión interna de la fracción, de los cuales siete votaron a favor de su propuesta y cuatro se salieron, Álvarez aseguró que fueron 16 y 10 se salieron.

Su desacuerdo fue porque el coordinador llegó con la propuesta de que la fracción pediría la remoción del auditor y que regresara el dinero y que era un acuerdo al que se llegó con la coordinadora nacional de diputados locales, Laura Rojas, y el dirigente estatal Hernán Cortés, de hecho dijo que no avalaban el acuerdo legislativo que presentó el coordinador al pleno y se votó a favor para que se turnara a la Comisión de Vigilancia.

"José María Martínez siempre dice que hay que denunciar el ilícito cuando se tengan los elementos jurídicos, hasta este momento ni tiene los elementos jurídicos y no se va animar a denunciar, porque Chema es de los que no les gusta despeinarse, le gusta manejar la información, le gusta engañar a la gente, le gusta echar mentiras".

Al cuestionarlo de si estaba a favor de que saliera Alonso Pelayo, señaló: "Vamos por todos los que causaron un detrimento a las finanzas en la Legislatura pasada".

Dijo: "Nos sentimos usados y ninguneados, ni tomados en cuenta".

Al dirigente estatal le pide que sea prudente y cortés y busque "moderar la actitud de Chema, que lo que logra es manchar la imagen del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario