sábado, 4 de junio de 2011

Vecino de Zapotlanejo ejecutado en Aguascalientes

Publicado en El Sol del Centro
4 de Junio de 2011


Aguascalientes, Ags.- Ayer en la mañana, arribaron familiares de uno de los tres ejecutados, quienes dijeron ser originarios de Zapotlanejo, Jalisco, con la intención de identificar uno de los cuerpos.

Al mostrarles las fotografías de los tres cuerpos, de inmediato identificaron a uno de ellos como Óscar David Lomelí Bernal, quien contaba con 36 años y tuvo su último domicilio en Zapotlanejo.

Un familiar de Óscar David, específicamente su progenitora, dijo que una semana antes, del último día que lo vio con vida, llegaron unos amigos de su hijo para invitarle a tomarse una copa. Después ya no supo más de él.

Comentó que por su trabajo, en ocasiones se ausentaba por algunos días, por lo que pensó que a eso se debía su alejamiento, sin embargo al transcurrir más del tiempo que solía estar lejano, comenzó a preocuparse.

Fue hasta que las autoridades ministeriales llegaron a su domicilio para informarle que la Policía Ministerial de Aguascalientes, trataba de ubicar a familiares de tres individuos que habían sido ejecutados y por la comunicación que existe entre las Procuradurías de los diferentes Estados, al parecer podría tratarse de su familiar.

El ama de hogar de inmediato se trasladó a esta ciudad y al mostrarle las fotografías de los tres ejecutados, que fueron abandonados en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, confirmó que se trataba de él.

Lo inexplicable en este caso, es el hecho del por qué la PGJE no dio a conocer de manera oficial esta información. Posiblemente esperan que sean identificados los otros dos y así dar a conocer el paquete completo.

LA EJECUCION

Como se dio a conocer de manera oportuna, tres hombres fueron ejecutados en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, donde hacía unos días, varios sujetos asaltaron y violaron a una mujer.

Los cuerpos estaban juntos, boca abajo y no tenían mordaza y presentaban varios impactos de arma de fuego, por lo que se confirma que en ese sitio fueron ejecutados.

De acuerdo a la inspección ocular que llevó a cabo el Agente del Ministerio Público en turno, adscrito a la PME, la ejecución de las tres víctimas, se llevó a cabo en el mismo sitio donde fueron localizados.

Las autoridades policiales guardaron un total hermetismo con relación al macabro hallazgo de los ejecutados, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de uno de los muros de una finca en construcción.

Asimismo, se inició una minuciosa investigación para establecer si los ejecutados no fueron los que participaron en el asalto y violación de una mujer, integrante de una familia que fue atracada en una casa de campo, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, donde también tres jovencitas fueron objeto de tocamientos, asegurándose que ellas no habían sido abusadas sexualmente.

Esto ya quedó totalmente descartado, luego de que ya fue identificado uno de los tres cuerpos y quien nada tenía qué ver con el asunto de la violación y asalto, sino más bien, es un asunto ajeno a esta ciudad, ya que al parecer los problemas venían desde Zapotlanejo.

Con relación a los hechos, ese día, antes de las 21:00 horas, los servicios de emergencia recibieron un reporte de que en la carretera estatal 77, entronque a la comunidad de Cañada Grande de Cotorinas, perteneciente a Peñuelas, Aguascalientes, se encontraban tres cuerpos sin vida, por lo que de inmediato se enviaron al lugar varias unidades.

Al llegar, policías preventivos, al igual que paramédicos municipales se percataron que los cuerpos se encontraban en la parte trasera de una finca en construcción.

Eran tres personas del sexo masculino de entre 30 y 35 años, quienes no estaban amordazados; yacían boca abajo y vestían, dos de ellos, playera clara y uno playera oscura, además pantalones de mezclilla. Los cuerpos presentaban varios impactos de bala, sin que las autoridades confirmaran qué tipo de calibre usaron los asesinos para llevar a cabo la triple ejecución.

Ante esto se dio aviso al Agente del Ministerio Público a fin de que diera fe de los cadáveres que posteriormente serían trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la necropsia de ley, sean identificados y se confirme cómo fue que los ejecutaron.

Como se mencionó, anoche las autoridades ministeriales dieron inicio a una investigación, para confirmar si los ejecutados no pertenecían a la banda de asaltantes y violadores que atacaron a una familia que se encontraba en una casa de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario