jueves, 14 de julio de 2011

Monitoreadas por C-4 unidades de Cruz Roja

Publicado en El Diario de Sonora
13 de Julio de 2011

NOGALES

En Sonora y Nogales, no existen reportes de que sean utilizadas para cometer ilícitos

Los movimientos de las ambulancias y demás vehículos de la Cruz Roja en Nogales, se monitorean a través del C-4, informó el Presidente del Consejo, al ser cuestionado sobre la utilización de vehículos con insignias de dicha institución en actos ilícitos.
Humberto Robles Pompa, fue cuestionado respecto a los protocolos que se siguen para el uso de las unidades oficiales de Cruz Roja, lo anterior, tras el aseguramiento de un tráiler con insignias de esa institución, esto en el estado de Oaxaca, el cual transportaba a más de 80 indocumentados.
“Aquí nosotros estamos monitoreados a través del C-4 y los vehículos están plenamente identificados con número económico y logotipos legales correspondientes a lo que es Cruz Roja Mexicana”, explicó el Presidente del Consejo de dicha institución.
Dijo Robles Pompa que además en Cruz Roja se hace un informe de cada uno de lo servicios, a quién se atendió, por quién se atendió, si estuvo alguna autoridad presente, es decir, un reporte completo.
Respecto a si Nogales está exento de la clonación de ambulancias, el Presidente de Cruz Roja, dijo que no sabría decir cuál fuera la diferencia en las unidades, pero señaló que el tipo de tipografía, número económico y logotipos, las unidades siempre los traen en el mismo lugar.
Mencionó que en Sonora y Nogales, no existen reportes, de que vehículos de la Cruz Roja, estén siendo utilizados para cometer actos ilícitos, incluso, tampoco se han detectado unidades clonadas con las insignias de la benemérita institución, como ocurrió con algunas corporaciones policíacas.
Incluso, dijo Robles Pompa, que cuando hay una balacera relacionada con el crimen organizado, donde pudieran aprovecharse de la presencia de dichas unidades, las ambulancias entran al lugar hasta que la situación se encuentre estable y esté resguardada por la policía y otras autoridades.
“Hay un protocolo que seguimos nosotros, que es el de Acceso Seguro, que es para proteger, tanto a los socorristas, como a las personas que se ayudará, muchas veces nos dicen, por qué no entran cuando hay balaceras, entonces les respondemos que los socorristas no son un ejercito”, señaló Robles Pompa.

1 comentario:

  1. desgraciadamente el ayuntamiento no les da lo necesario a los policias para su proteccion no tienen un seguro de vida ni siquiera una prestacion medica adecuada en caso de una gravedad ni siquiera tienen una seguridad de que si les pasa algo su familia quedara protegida y aparte ni siquiera dejan hacer su trabajo como debe ser parece la seguridad privada de zapotlanejo.

    ResponderEliminar