lunes, 23 de abril de 2012

Enfrentamiento deja un agente muerto


Guadalajara, Jal.- Un enfrentamiento a tiros ocurrido la noche de este sábado en la colonia Nueva Santa María, dejó saldo de un agente de la Procuraduría de Justicia del Estado muerto y cuatro civiles heridos.

La balacera se registró al filo del 20:30 en la calle Santa Isabel al cruce con Santa Lucía, informaron policías municipales de la ex villa Alfarera.

Los oficiales indicaron que el agente investigador asignado al área de Homicidios Intencionales de la PGJE, César Uriel Álvarez Palomares, y su hermano Humberto, de mismos apellidos, este último policía federal establecido en el Aeropuerto de la ciudad de México, fueron atacados a tiros cuando iban llegando a casa de un familiar, en el citado cruce.

Ambos viajaban en una camioneta Cherokee en color blanco, conducida por César Uriel. Cuando iban llegando a la casa 254, unos sujetos que estaban en la esquina gritaron: “Es él tírenle” al tiempo que uno de los individuos sacó una pistola tipo revólver y disparó en contra de los hermanos Álvarez Palomares.

Los ofendidos repelieron la agresión. El policía federal se refugió en la vivienda de su familiar. Los agresores, uno de ellos identificado como “El Galo”, también se metieron a la casa con la intención de matar a Humberto, al que le quitaron su pistola, pues la que ellos habían utilizado se había quedado sin municiones, y con el arma de fuego de Humberto intentaron quitarle la vida, pero a dicha arma también se acabaron los tiros, motivo por el cual los agresores lo golpearon e inmediatamente salieron de la finca.

Afuera de la vivienda quedaron cuatro hombres heridos, dos de ellos identificados como los agresores –uno de ello “EL Galo”-. A poco menos de 10 metros de la entrada de la casa, quedó la camioneta Cherokee chocada contra una piedra y con cinco impactos de bala en el parabrisas: en su interior el cadáver de César Uriel, sentado en el asiento del piloto.

Tres de los cuatro heridos fueron llevados a la Cruz Roja Toluquilla, y el último a la Cruz Verde de Tlaquepaque.

En la escena del crimen se localizaron 15 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y calibre .40, así como una pistola calibre .9 milímetros, pues la calibre .40, del policía federal, se la llevaron los agresores que escaparon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario