martes, 25 de septiembre de 2012

Por fin se soluciona conflicto con ejidatarios

El lunes 24 de septiembre llego la llamada que esperaban los ejidatarios alrededor de las 3.30 de la tarde, por fin Trino Rivera les comunica que ya obtuvo la firma con autoridades de la SCT para levantar el campamento tras poco mas de seis meses de ocupar parte de la glorieta.
Ya más tarde en la oficina de la señora Bertha nos platico la primicia don Trino, nos comento que venía de la Secretaría de Comunicaciones donde estuvo en una reunión con autoridades y por fin llegaron a un arreglo, por lo que de inmediato retirarían el plantón o campamento que llevaban a cabo desde el pasado mes de diciembre.
Señalo que el acuerdo no los favorece a lo que vale el predio, que no perdieron el juicio y que vale más un mal arreglo, pero quiere aclarar que ellos nunca estaban en contra del pueblo y que por su culpa la obra estaba parada, más bien quien está en contra del pueblo son ellos, la autoridad ya que ellos siempre están dispuestos a atropellar los derechos de todos.
Si les van a dar algo, les van a dar 20 millones de pesos  dinero que va a servir para pagar abogados, peritos y apenas sacaran para los gastos, el juicio sigue pero mejor se va a desistir.
Quiere aclarar que se van no porque les ganaron, si no que ellos ganaron ya que gracias a dios ellos tienen la razón, la gente es manipulada por las autoridades, firmaron un convenio de desocupación previa y esperan que en dos meses les pagen la cantidad, en la firma del convenio solo estuvo los ejidatarios y la SCT no intervino nadie más solo el señor Zepeda por parte de la SCT y don Trino.
Serán 32 ejidatarios los que recibirán su pago y se siente triste por la manipulación que tuvo de la autoridad municipal quien nunca los apoyo y más bien estuvo incitando a la gente en su contra, pero estamos a favor del pueblo y no en contra.
Por lo pronto para el día miércoles 25 ya las maquinas estaban trabajando donde antes fue el campamento lo que le da un respiro a los vecinos y automovilistas para que se termine pronto esta obra que según algunos trabajadores la tienen programada para concluir para diciembre si este que no surge de nuevo algún conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario