lunes, 12 de enero de 2015

Hagan sus apuestas!!!!!!!!!!!!!!

Inició el año, y con ello las precampañas, de precandidatos únicos en los partidos más fuertes. El más desorganizado no solo en Zapotlanejo, sino a nivel nacional, es el PRD, es un partido que no tiene ni pies ni cabeza, y su gente se la está llevando El Peje a MORENA.

Ya hablamos de quienes son los fuertes en Zapotlanejo, Rubén Torres del PRI, Carlos Cervantes del PAN, y Héctor Álvarez de Movimiento Ciudadano.

Pero apenas es enero y ya es una mescolancia todo esto. Para que me entiendan, les explico. Carlos Cervantes fue el último en destaparse, que va por el PAN. Su trabajo más reciente en el área gubernamental fue como director de Comunicación Social en la administración de Héctor Álvarez, es mejor conocido como profesor.

Héctor Álvarez, después que dejó de ser alcalde y dejar de ser del PAN, colocó a Juan José Jiménez del Verde, con una campaña agresiva. A final de la administración de Juanjo, ya totalmente salido del guacal, porque hasta manifestaciones le fueron a hacer afuera de la presidencia Álvarez Contreras, marcó el divorcio no solo con Juan José, sino con Enrique Aubry y todo el partido Verde, que ahora está totalmente desalmado y desarmado en Zapotlanejo para poner a un candidato.

Después se intentó colocar al profe Ernesto por el PAN para alcalde, y Héctor Álvarez como diputado federal, y ninguno ganó. Se intentó seguir con la misma estrategia que las dos ocasiones anteriores, pero era más que obvio no iba a funcionar, porque se terminó por confundir y desilusionar la gente con el mal trabajo de Juanjo.

En el PRI, del montón de suspirantes no se podía poner a ninguno, eso implicaba que de quedar Maldona, Vizcarra o Campos, iba a ser un desgreñe y desgaste durante las precampañas. A parte como todo estos tienen contacto directo con el gobierno actual, la cola que les persigue se la podían destapar y eso no era conveniente. Optaron por sacarse de la manga a Rubén Torres, director de la UdeG, como precandidato de unidad, muy buena gente dicen por ahí, pero de buenas gentes no se puede gobernar un municipio porque solo le verán los huaraches y terminará de ser un mono cilindrero de todos los suspirantes que van a querer su tajada del pastel, porque dejarlo a el solo no fue de a gratis.

Tienen que afinar bien sus estrategias y no caer en las provocaciones, porque ahora si, la gente sabe de que pata cojea cada uno de los próximos candidatos, y no creo que vayan a funcionar las televiones o 500 pesos para votar por algún u otro candidato. Esta pinta a ser una tarea difícil para todos, ya que la quemadera que trae Peña Nieto, puede afectar a las elecciones locales.

En el distrito, Ernesto González, si no lo recuerda, el fue el secretario de Héctor Álvarez cuando estuvo de diputado, se divorció del PAN, cada quien jaló para su lado, y ahora Ernesto con la escuela de Álvarez Contreras le apuesta a otro proyecto por el PAN en la diputación, pero lo que no sabe es que Héctor también ya anunció a su gallo. Aquí también van a estar interesante los trancazos.

En la federal, se sospecha de Munguía Cardona, mejor conocido como El TV, que lo único que ha hecho fue promover la construcción de un nuevo módulo de la UdeG, y no más. Este chango está más quemado que nada en Zapotlanejo, y si espera ganar por votos en Zapo, ya estuvo que no la hizo.

El confirmado es el Guero Pulido que anda suspirando por la diputación federal, pero le tienen el freno de mano puesto, porque desde la semana pasada se esperaba que pidiera licencia para buscar la candidatura.

Del PRD, ahí van como tres gentes, pero este partido ha perdido totalmente el rumbo y solo va a la deriva y a las caiditas, viendo ver que hueso alcanza a agarrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario