jueves, 13 de febrero de 2020

Quien pensó en el día de los enamorados, no le pagaban por quincena


Por Víctor Ontiveros

Zapotlanejo, Jal.- El amor llega con todo, y ya tiene tradición. Al menos en Zapotlanejo, la venta de condones, renta de cuartos de hoteles y moteles, flores, tarjetas, globos y monos de peluche se disparan en estos días.

Para muchos jóvenes esta semana es esperada, unos con ansia y otros con apuro, hay de todo, como la mayoría de parejas jóvenes que estudian y algunos trabajan y otros no. El darle un presente al novio o a la novia es una verdadera pesadilla por la falta de dinero, efectivo, cacho y para acabarla el 14 es viernes, fin de quincena y la cosa se pone difícil.

La venta de arreglos florales van desde los 60 pesos, hasta los más sofisticados que andan sobre los 300 o 500 pesos.

Según los comerciantes, hasta el 13 las ventas han estado flojas y se espera el repunte el día 14, y unos, -los más despistados- o que no consiguieron dinero, hasta el 15.

Lo más vendido son muñecos de peluche, tarjetas, globos, flores, pero según una rápida investigación los hoteles se llenan así como la venta de condones se dispara.

Quizás este festejo al tiempo trae consigo bodas apresuradas y más problemas económicos en los muchachos pero por lo pronto que venga el amor que es algo de lo que nos queda poco y a darle gusto a las tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario