domingo, 19 de abril de 2020

Con la duda adentro


Ayer no se sabía cuál chisme estaba más bueno, si el de Juan de Dios Pantoja o el de Javier Alatorre, pero creo los dos quedaron en nada.

El primero fue un chisme de youtubers que terminó en publicidad para todos los involucrados, y el segundo también. Alatorre fue al que mandaron al matadero, Gatell siguió siendo el héroe de la historia, y Salinas y López (que son íntimos) les resultó el plan.

El que parece fue el ganador es Jaime Bonilla, que pudo voltear los reflectores hacia Baja California y pedir ayuda ante el colapso del sistema de salud estatal.

Desde ayer, pude ver en las redes sociales, que se levantaron en armas todos los fanáticos de los partidos para apoyar a un lado o el otro. Primero saturaron las redes con publicaciones en contra de TV Azteca, esto fue tendencia en redes, que cuando no estaba funcionando el plan, porque de lo único que se hablaba era de Juan de Dios Pantoja y TV Azteca, quedó a un lado la pandemia, el presidente, Gatell. Entonces entró la segunda oleada, cientos y cientos de mensajes, publicaciones imágenes, exaltando la imagen de López-Gatell, que ya es todo un héroe nacional para ensalzar las acciones del gobierno federal, y se le sumaron los gobernadores y alcaldes morenistas.

En el otro lado del ring, cada que abre un video de Youtube sale un video de las buenas acciones que tomó Jalisco ante la pandemia, echándole tierra a la Federación, y tras el anuncio del endurecimiento de las medidas en el estado y el aumento de la popularidad de Alfaro, ahora la batalla es contra el Gober.

Qué vamos a ver en los siguientes días, publicaciones, reportajes, investigaciones, para hacer quedar mal a todo lo que huela a Jalisco, porque aunque no les guste, con la caída de Lomelí, todo huele a anaranjado.

Y esto es novedad? claro que no, es el vil juego de la política de siempre, nada más que con diferentes actores. Porque van a salir los que defienden a López, diciendo que es la salvación de México, y los que defienden a Alfaro, diciendo que es la salvación de Jalisco, y ninguno de los dos tiene la razón. El primero tiene mayor experiencia en el PRI, y el segundo en el PAN, aunque ahora estén abanderados guinda y naranja.

El chiste es que extraoficialmente esto del coronavirus ya se salió de control, y ya no se trata de ver quién va a ganar, sino de quién tendrá menos daños al final de la emergencia.

Que se debe reconocer, que en Jalisco se tomaron medidas oportunas para evitar una aceleración de contagios, y obligó a las autoridades federales a tomar las mismas medidas a regañadientes, pero como castigo se negó la entrada de las pruebas rápidas al estado.

A nivel federal, buscan a como de lugar la unión del país para llevar lo mejor posible el escenario, pero el fanatismo de algunos hace que hablen de más, y dan al traste las acciones de López.

Pero todo tiene un límite. El encierro llegará a un punto en que será incosteable tanto para las autoridades, empresas y personas, y cuando ese día llegue veremos una rebelión generalizará, y vamos a ver de nueva cuenta a los salvadores de la tragedia "echándonos" la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario