jueves, 4 de junio de 2020

Tiendas de ropa en Zapotlanejo deben cerrar

Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo.

REDACCIÓN/EL PORTAL/ZAPOTLAEJO, JALISCO/4 DE JUNIO 2020

En un mensaje que dio el alcalde Zapotlanejo a las 12:30 de la tarde vía Facebook, hizo un anuncio importante.

Señaló que tras una reunión con la Mesa de Salud, alcaldes metropolitanos y el Gobernador, se solicitó cierren todas las tiendas de ropa del corredor comercial de la cabecera de Zapotlanejo, lo que implica a todas las tiendas de la calle Guadalupe Victoria, Hidalgo, y las que conecten con estas, además de los centros comerciales aledaños.

Indicó que en Zapotlanejo sí seguirán las indicaciones del Gobernador (que ahora la autoridad estatal tiene la batuta para indicar cómo será la reapertura de los negocios), y no se verán implicados en escándalos como en el corredor de Obregón o Medrano en Guadalajara.

Aunque algunas tiendas ya operaban a media cortina desde el primero de junio, ahora deben cerrar por completo y esperar hasta el próximo día 15 para abrir de nuevo. Esto no aplica para las tiendas de ropa o calzado de las delegaciones, ni para las que tienen sus distintivo de Fase 0. Esta restricción es únicamente para el corredor comercial de Zapotlanejo.

UNA MUERTE

Héctor Álvarez señaló que ya hay una muerte registrada por coronavirus de un habitante del municipio, y asegura el tuvo acceso a los documentos que así señalan la causa de la muerte. Solo dio detalle que acudió a un hospital, donde contrajo la enfermedad y ya nunca salió, y están a la espera de cuándo aparecerá en las estadísticas a nivel federal.

Afirmó que ya existen varias colonias de Zapotlanejo como puntos rojos de personas sospechosas de contagio de Covid19, pero la plataforma federal tiene hasta 4 días de atraso, y no es momento de bajar la guardia.

LLAMADO AL TRANSPORTE

Les pidió a los responsables de las rutas de transporte, y a los taxistas acatar las medidas de prevención, porque no usan cubrebocas ni los choferes ni los pasajeros.

Aquí el mensajec ompleto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario