viernes, 24 de julio de 2020

Que no se te vayan las breves de la política

Esta semana estuvo muy movida en cuanto en la política mexicana, y podemos hacer un resumen.

-El caso Lozoya fue y será el tema las próxima semanas, ahora que Reforma publicó que el gobierno de Peña Nieto sobornó al PAN (en concreto a Ricardo Anaya), con varios millones de pesos para crear en ese entonces el Pacto Por México, que dio pie a varias reformas, entre ellas la enérgetica.

-El presidente López Obrados, sigue insistiendo en que la opción para seguir a los expresidente es mediante una consulta popular, y ahora sí poder señalar de traición a la patria a Peña Nieto, pero no se le olvida su enemigo número 1, Felipe Calderón, donde asegura ahí inicio todo el despilfarro de Odebrecht.

-Jiménez Espriú, quien era titular de la Comunicaciones y Transportes se fue por la llegada de los militares a las aduanas del país, lo que expresó con un error del señor presidente. Ya había tenido varias diferencias, y se sumó a los otros 17 funcionarios que se han bajado del barco de la 4T.

- Se cocina una reforma a las pensiones para que los más jóvenes alcancen al menos la pensión mínima garantizada, donde los patrones aporten más y se acorten las semanas de cotización para alcanzar una pensión.

-En Jalisco, la rebelión sigue por parte de los gobernadores del bloque de centro occidente, al hacer a un lado cualquier recomendación que venga de Hugo López Gatell, a quien lo tachan de un mentiroso y manipulador al jugar con la pandemia.

-También se publicó ayer, que Enrique Alfaro gastó 15 millones de pesos en equipo médico exclusivo para él. El gasto fue en 2019, así como previendo lo que se venía con el Covid.

-El PRI, se ha organizado bien, y busca a como de lugar dar algún golpe a su enemigo Movimiento Ciudadano. Ya lo hizo en Zapotlanejo, le salió bien lo de Fela Pelayo, y ahora va tras el gerente en el gobierno de Guadalajara. Pero ya muchos analistas dicen que este partido perdió las elecciones desde este momento, y tienen que quedarse callados un buen rato mientras Lozoya cuenta todo lo que hizo, y sobre todo todo el dinero que dio como en sobornos en el gobierno de Peña Nieto.

- En Zapotlanejo, todo está en calma, porque la preocupación en este momento es salir del hoyo económico en el que están sumidos todos los empresarios, y ha quedado en pausa las aspiraciones del próximo año. Pero no va a durar mucho. En cuanto empiece una recuperación, se acordarán que también viene la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario