Una partidiaria de Morena, acusada de fraude, que traicionó al candidato en 2018 en Zapotlanejo, ahora representa al Gobierno de Jalisco en Zapotlanejo
Alberto Esquer, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco, anunció que desde hoy Paola Elizabeth del Río, será el enlace de las mujeres del campo con el Gobierno de Jalisco, lo que significa una traición de Movimiento Ciudadano hacia Héctor Álvarez, ó se está cocinando a nivel estatal una alianza entre Morena y Movimiento Ciudadano.
La razones
Paola Elizabeth, participó fuertemente en 2018 en la campaña para llevar a alcalde a Alfredo Camarena por el partido de Morena en Zapotlanejo, pero un conflicto días antes de la campaña terminó por acabar con esta posibilidad, y desde ese entonces no se habían tenido más noticias de ella, hasta el nuncio del secretario Alberto Esquer.
Antecedentes
Alberto Esquer, renunció al PAN cuando era diputado local en la legislatura de 2012 a 2015, de allí cambió a Movimiento Ciudadano y en el siguiente periodo electoral, ganó la alcaldía por este último partido. Ya entrando Enrique Alfaro como gobernador en 2018, fue invitado a ser el titular de la Secretaría de Agricultura en el estado.
Paola Elizabeth, tuvo una militancia en Morena en las campaña de 2018. Ella es esposa de Erik García, un persona que justo en la campaña anterior, participó en Movimiento Ciudadano y después se le vio en la campaña de Morena con Alfredo Camarena y Carlos Lomelí.
Poco antes de las elecciones de 2018, se anunció que Alfredo Camarena no podía ser candidato, así que su esposa reemplazó el espacio, lo que provocó gran inconformidad en los simpatizantes, y se aseguró que Erik y Paola sabían con antelación de estos movimientos.
En esos turbios días, Erik y Paola fueron detenidos por un supuesto fraude contra Banamex por más de 4 millones de pesos, posteriormente fueron liberados.
CLAVES
- Erik García ha participado en el PRI, MC y MORENA.
- Alberto Esquer, también ha saltado de PAN a MC Los esposos Camarena, se han alejado tanto de Erik y Paola.



No hay comentarios:
Publicar un comentario