viernes, 28 de agosto de 2020

Rencores ponen en vilo el desarrollo de Juanacatlán



Redacción/El Portal/28 agosto 2020

Traiciones, mal manejo político, malos manejos financieros, y sobre todo fricciones entre partidos, tienen en vilo millonarios proyectos en Juanacatlán.

El ayuntamiento de Juanacatlán se encuentra totalmente fragmentado, las traiciones entre los altos funcionarios municipales son evidentes, y el estira y afloja entre regidores tienen en suspenso la autorización de proyectos cruciales para el municipio, como lo fue el abasto de agua para Villas, y firmas de convenios para obras millonarias.

Desde finales de abril, las fracciones del PAN y de MORENA formaron una alianza para destituir al tesorero, quien arrastra fallos del Gobierno del Estado por malos manejos de administraciones anteriores. El tiempo parecía perfecto, cuando se debía firmar el convenio para integrar a Juanacatlán al SIAPA, se exigió que hasta que no hubiera nuevo tesorero se realizaría la firma del convenio. Esto derivó en una serie de manifestaciones en Villas Andalucía, y declaraciones entre la alcaldesa Adriana Cortés y Paco de la Cerda, cada uno dando su posición. Al final ganó la exigencia de la población: dar solución a la falta de agua.

Las últimas sesiones de cabildo han sido un vil ring de dichos y acusaciones entre el PAN con MORENA, contra el PRI y MC, cada uno da sus argumentos, y mientras pelean ya se fue un proyecto estatal que tenía la intención de disminuir la violencia contra las mujeres, y en la última sesión de cabildo cargada a las página del ayuntamiento, se pidió bajar de discusión todo lo que tuviera que ver con firma de convenios hasta que no se nombre un nuevo tesorero.

El botín es Villas

Los fraccionamientos más marginados del municipio, es el más grande, Villas Andalucía y El Faro, que mientras se hunden en la inseguridad, falta de agua, falta de alumbrado, los partidos se lamen los bigotes por la cantidad de votantes que tienen.

Se creó una sociedad de vecinos afín al PAN y MORENA que se han encargado de entregar insumos para las viviendas, pero no se están arreglando los problemas de fondo.

Los constantes robos, asaltos y tandeos de agua, ya tienen en el límite a la población, y solo se les está dando un mejoralito regalando tinacos y arreglando los jardines.

Lo que se viene

Por donde se le vea, la mancha quedó en el ayuntamiento, porque se destituya o no al tesorero, la promoción que se le dio de que hizo malos manejos con el PRI y siguió con MC ya está en boca de todos, eso se le suma que los propios funcionarios del ayuntamiento que en un inicio eran afines a la alcaldesa, se han aliado al PAN-MORENA, fragmentando más la situación política del municipio.

La idea es clara, acabar con la imagen de Adriana Cortés, así se pierdan convenios y programas, mientras se abra camino para la próxima elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario