En estos días vimos justicia pronta y expedita con los casos de El Faro y el ladrón de la combi, más que en el verdadero sistema judicial. Nada más para que se den una idea, en Ciudad Judicial, una persona presentó 600 demandas en una sola visita, esto porque estaba prácticamente detenida la justicia en Jalisco por la pandemia.
Mientras se ralentizan los procesos judiciales, la gente que ya está harta hace lo propio.
Como dijimos el caso Lozoya sigue dando de qué hablar, y ahora hasta los del PRI buscan que se aclare la situación y caiga quien tenga que caer, aunque sean de su propio partido, pero quedarán agusto si se llevan a uno que otro del PAN. Pero algo pasó de nuevo que de repente ya no se escucha tanto del tema, y fue necesaria armar otra estrategia.
Para eso llegó la detención de El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, que ante la falta del líder, se menciona que fue entregado Guanajuato al CJNG, algo así como tapar un hoyo para hacer otro. Este logro ahora todos se lo quieren adjudicar, sobre todo el gobierno de Guanajuato que es panista, al menos para poder presumir algo en seguridad.
Mientras eso ocurre, el presidente que dijo que no se iba a poner cubrebocas hasta que acabara la corrupción, llamó a un minuto de silencio en sus mañaneras en memoria de las personas que han muerto por el coronavirus. Bajo telón hoy se publicó en medios nacionales que se busca modificar la Constitución para que la Guardia Nacional la absorba la Sedena, y ahora sí hacerla militar, porque sigue sin dar resultados.
La muerte que no cuenta. Se registró en Zapotlanejo el primer feminicidio del año, y las voces que clamaban por la justicia de la mujer, sabe dónde estarán, pero ¿por qué esta agresión no cuenta?, porque solamente cuando es para un interés político, las situaciones sí deben de contar.
El pleito Jalisco contra los López sigue. El gobernador sigue diciendo que o López Gatell o López Obrador no han hecho bien su trabajo en la pandemia, y están utilizando el tema del coronavirus para golpear al estado. Por el lado de la federación, han dicho que amor y paz, y las cosas se presentan con los datos que hay.

No hay comentarios:
Publicar un comentario