Tras el anuncio del cierre del penal federal en Puente Grande, queda en suspenso, familiares, procesos y juzgados.
A las pocas horas de que se anunció por parte del gobierno federal el cierre del Centro Federal de Readaptación Social número 2, ya comenzó el traslado de reos hacia otros estados. El argumento del gobierno para determinar el cierre, fue por garantizar los derechos humanos de los reclusos, aunque el resto de los centros penitenciarios manejan las mismas condiciones.
Complejo
Puente Grande, son una serie de cárceles estatales y federales, como el Cefereso, el Reclusorio Metropolitano, el Penal femenil, y juzgados federales, y el cierre es únicamente del Cefereso, que depende en absoluto de la federación.
Incertidumbre
Familiares y abogados de los reclusos, desconocen hacia dónde serán trasladados sus familiares y clientes, y se espera una ola de peticiones para que los reclusos se queden en el estado, lo que pondría en apuro al sistema penitenciario estatal, debido a que también ya se encuentra saturado.
Trasfondo
Especialista en el tema, señalan que esta acción del gobierno federal deriva por las diferencias con el estado, y únicamente viene a aumentar el nivel de desconfianza entre ambas partes, y quedará en responsabilidad del estado, el albergar a todos los reclusos que estén en posibilidad de continuar su pena en el estado, y al no haber más reclusorios federales, existe la posibilidad de que el Gobierno del Estado se haga cargo de ellos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario