La semana pasada ya me había programado levantarme a las 6 de la mañana para hacer fila en la clínica del IMSS para alcanzar cita, pero me dijeron: no ya no es así la dinámica, tienes que registrar la cita por la plataforma de IMSS Digital, y solo tienes que llegar 15 minutos antes.
Descargué la aplicación, ingresé mi número y agendé. Al confirmar la hora decía que si quería guardar en el calendario y le dije que sí. Según yo ya estaba todo listo, pero desde el lunes la aplicación falló y solo marcaba error tras error.
Como la cita se acercaba, quise ver si tenía un folio la confirmación, y oh! sorpresa, ya no existía en los registros de la página. Marqué a un número de asistencia de la aplicación que lo único que dijeron es que había una inconsistencia, pero nunca me pudieron decir cómo resolverla. Típico del Seguro.
Entonces dije, pues hay que agendar otra cita, que más da. Pero tampoco funcionaba la página, solo aparecía un mensaje de: el sistema no se puede comunicar con tu clínica, debes acudir para agendar, y por teléfono decían que no había citas disponibles.
Con la esperanza de sí estar en la lista, me fui a las 8:30 de la mañana a ver que se lograba. La guardia de la entrada, muy amable me preguntó a qué iba, le expliqué y me dijo: vete con la asistente y dile lo que me estás platicando. Ya iba programado a que la asistente iba a ser la típica bruja de mala cara que atiende como si a todos les hicieran un favor, pero fue todo lo contrario, fue muy amable.

Me surtió un medicamento, y los demás, solo se reservó a decir, necesito que me des la receta del especialista para surtirlo, pero hasta mañana porque no hay sistema. ¡Eran las 10 y ya no tenían sistema!.
Yo que no había ido a una cita al IMSS desde hace 7 años, vi que mejoró la atención de la asistente y el de agendar cita, pero sigue siendo el mismo problema el surtir un medicamento, que es lo principal de acudir al médico, porque uno va a que le receten algo para alguna enfermedad, y sin la medicina, pues solo fue como ir a perder el tiempo, porque los que tienen recursos van con el particular, pero los que no, empiezan un peregrinar de estar vuelta y vuelta hasta que les surtan todo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario