sábado, 5 de septiembre de 2020

Los valemadristas


 El Portal/Daniel Ontiveros/5 septiembre de 2020

Los casos de Covid-19 siguen en aumento en Zapotlanejo. Desde agosto los casos que se reportan en 5 ocasiones fueron mayores a 5, y ayer cerramos con 180 casos y 6 defunciones, acumuladas.

A pesar de eso el miedo ya no existe. Cada vez son más negocios de insumos básicos donde los trabajadores que tienen más riesgo de contagio y de contagiarse, son los que menos se cuidan.

Por qué son los más propensos, porque durante el día están recibiendo a clientes, proveedores, tocan dinero, tocan a las personas, tocan productos, y pueden tener haber contraído la enfermedad y ni saben.

Esta semana se informó en el primer evento masivo realizado en Jalisco: Intermoda, una persona que asistió al evento le tocó el turno para realizarse una prueba rápida de Covid-19 y salió positivo, la persona no presentaba ningún síntoma, pero aún así era portadora del virus y por lo tanto también lo estaba esparciendo, por fortuna se identificó y se le impidió el acceso.

¡Nos están matando!

Ya déjenos trabajar, son unos mentirosos, es culpa del gobierno, son unos alarmistas, es el común de los comentarios cada vez que se publican las cifras de contagios, y esos son los que menos entienden lo que se tiene que hacer.

Ningún gobierno local, estatal o el federal, está restringiendo que las personas salgan a la calle, lo único que les piden es que tengan el cubrebocas bien puesto, para evitar más contagios. Exigen que ya se abran todos los giros económicos, pero las personas no entienden y ya abarrotan las calles, las plazas, los negocios, y sin las mínimas precauciones.

Negocios de renombre en Zapotlanejo, ya perdieron la línea de aforo de personas, y se ven abarrotados, los tapetes sanitizantes solo están de adorno, y son cada vez menos donde se ve a los trabajadores con cubrebocas.

Inmortales

En las delegaciones, el miedo es aún menor, y pareciera el virus no existe, porque son pocas las personas que portan el cubrebocas, y por experiencia, las personas que lo utilizan es porque conocen a un familiar que ya se ha contagiado.

Impotencia

Ayer nos enteramos de una persona allegada a nosotros que falleció de Covid-19; a uno más que fue llevado de gravedad al hospital por esta enfermedad; incluso ya tres miembros de este equipo contrajimos y ya nos recuperamos de Covid.

La enfermedad es real, y los que ya salimos de esto no debemos confiarnos, porque los estudios más recientes señalan que la inmunidad dura a lo mucho 3 meses, y después de esto es posible un re contagio, por lo que las medidas de seguridad deben seguir aplicándose.

La misma cantalenta de siempre, si alguien no cree en el virus puede ser portador de él, y su irresponsabilidad puede provocar que alguien más enferme, y más si es trabajador en algún lugar de mucha concurrencia, porque una persona con la enfermedad, que simple y sencillamente no se pone el cubrebocas ni se lava las manos está esparciendo el virus a todo persona que tampoco tiene las medidas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario