Por Daniel Ontiveros
Con la presentación de los informes de actividades de ayuntamientos y diputaciones, inicia la recta final de las administraciones locales, y con ello extraoficialmente la carrera por las sillas de alcaldes para el 2021.
De aquí en adelante comenzaremos a ver los destapes, embarraderos, propuestas, taquietos, pero sobre todo, saldrá a la luz todo lo que se dejó de hacer por parte de la oposición en cada municipio y distrito, como todos los años electorales, pues.
Las redes sociales jugarán un papel muy importante en informar y desinformar a los votantes, y para finales de la campaña veremos el hartazgo de nuevo por parte de la mayoría en sinfin de publicaciones a favor de un lado o del otro, y la mayoría de perfiles y páginas creadas con ese único fin, y es donde viene el punto central de la nota.
Que me dice y que me dijo
Vamos a aclarar un punto muy importante. No vamos a permitir caer en el juego de atacar a otro medio de comunicación por haberse inclinado hacia la derecha y la izquierda, como ya ha pasado, porque somos conscientes de los errores que cometidos, y o volverán a suceder.
No nos veremos involucrados más allá de publicar lo que llegue a las redacciones, sea a favor o en contra de un color, porque de eso se trata. En la campaña anterior, acudimos con cada candidato dando la apertura para que hicieran llegar información de su campaña, y al inicio algunos accedieron, pero de pronto se vio la mano negra de los que la manejan y se bloqueó por completo la comunicación. Eso espero no suceda en esta ocasión.
Grupos de venta: el ring
Veremos, por desgracia, como los grupos de venta se convertirán en un ring de publicaciones a favor de un lado o del otro, y eso ya lo habíamos advertido, algunos de estos grupos nacieron con este propósito y no tardan en sacar a la luz todo el repertorio que tienen.
A los fanáticos y los resentidos
Aquí hay que separar dos casos: los fanáticos son que dan todo por su candidato y por su partido y defienden a capa y espada lo que haga, y buscarán por todos los medios ver la manera de que el contrario no gane, así sea falso lo que estén publicando, porque su ídolo no puede fallar. Los segundos, son más peligrosos, porque tienen un resentimiento que han dejado crecer durante tres años y lo sacarán en las campañas, pero con coraje y sed de venganza. A eso dos les podemos decir, no vengan con nosotros.



No hay comentarios:
Publicar un comentario