jueves, 10 de septiembre de 2020

Pásele!, todavía caben!



El Portal/Víctor Ontiveros/Zapotlanejo, Jalisco/11 de septiembre de 2020

Sin duda al término de esta semana los casos de Covid-19 en Zapotlanejo llegará a los 200, en las cifras del programa Radar del Gobierno del Estado o en una de esas se rebasará. En las cifras del Gobierno Federal ya la verdad muchos no le hacen caso.

Mucha necesidad de las familias es la de reactivación económica y la de trasladarse a diario a la zona urbana de Guadalajara de trabajadores que abordan los autobuses de pasajeros de la línea conocida como Oriente, que es la que en sus corridas en los camiones de segunda y los directos de Zapotlanejo-Guadalajara, trasladan a los habitantes de esta zona.

Aquí hay dos panoramas: los que se van en el directo y paga 35 pesos, en 30 minutos están ya en la central nueva, abordando camiones con aire acondicionado, televisión (cuando la prenden) y sentado cómodamente, con un buen servicio, reconociendo, casi todos portan el cubrebocas.

El otro es el transporte de la misma línea, pero de segunda donde se paga 25 pesos, camiones sin aire acondicionado, mucho menos hay televisión, por lo general van repletos a ciertas horas, según dicen pasa cada media hora, aunque en realidad a veces ni cada hora, y la inmensa mayoría van sin cubrebocas, el autobús entra a Villas de Andalucía y si quedaba un espacio vacío, el chofer lo rellena hasta compactar como sardinas a los usuarios. Sana distancia, jajaja! aquí se rompen todas las reglas, la mayoría viaja sin cubrebocas, niños, adultos y jóvenes, el calor a flor de piel y si alguien está contagiado, los demás ya valieron, pero parece eso no importar a nadie.

Estos autobuses seguramente están contribuyendo a transportar no solo pasajeros si no también el virus del Covid-19 y desparramarlo a lo largo de su trayecto, y lo que más asombra es la temeridad de los usuarios, que parece no importarles que vivimos una época de pandemia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario