Redacción/El Portal/10 de septiembre de 2020
Se ha desatado una polémica tras el anuncio del Anteproyecto del Paquete Económico 2021, donde se le pide dar al SAT la facultad para tomar mediante videos, grabadoras, cámaras fotográficas, o celulares, evidencia de lo que tienen sus contribuentes.
La justificación es que con esta medida se podría obtener información y detectar alguna irregularidad, sobre todo en las llamadas empresas factureras que simulan operaciones y de las que ya se han detectado 3,261 entidades.
El contribuyente debe tener actualizado sus datos dentro de la plataforma del SAT, como el domicilio y el correo electrónico, porque es a donde llegan las notificaciones ante alguna irregularidad, y se le incorporará este candado para vigilar el comportamiento de los bienes de los ciudadanos.
El problema, según expertos, data en que cualquier persona que se atribuya trabajador del SAT podrá tomar fotos y video de lo que tienen las personas en su domicilio, para que la entidad analice y vea si existe alguna irregularidad, por lo que se estaría cometiendo un total abuso a la privacidad de las personas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario