Redacción/El Portal/9 de septiembre de 2020
Si las clases virtuales lo están encaminando a pensar más en comprar una computadora o un teléfono para las clases de su o sus hijos, piénselo detenidamente.
Con este regreso a clases, lo que no gastaron los padres de familia en útiles, lo están gastando en tecnología. Desde el micrófono o la cámara que no servían, hasta comprar por completo el equipo, lo que ha provocado los precios estén por las nubes.
Hasta un 30% se encuentran algunas computadoras, y además escasas. Antes de la pandemia se podrían comprar computadoras de menos de 5 mil pesos, pero entre agosto y septiembre, se agotaron, y las existencias han subido su precio debido a la demanda.
Pensar en comprar una computadora de mínimo 8 mil pesos, en abonos que van a más de un año, piense detenidamente el gasto que piensa realizar, porque ya se cocina el regreso a clases presencial, y ese gasto que aparentemente no se hizo en agosto lo podría hacer muy pronto.
Y si en su casa, tiene de dos a tres hijos en la escuela, eso implica a que cada uno le deberá tener los aditamentos necesarios para que tome clases, más allá si las clases se transmiten por televisión, porque los maestros están pidiendo los alumnos ingreses a las conferencias virtuales.
La UdeG ya se planteó iniciar poco a poco el regreso a clases a partir de octubre, en Zapopan ya cocinan el regreso por esas fechas, y algunas universidades privadas ya han regreso a clases presenciales.


No hay comentarios:
Publicar un comentario