domingo, 30 de octubre de 2022

Desairan reclamos; la gente quedó contenta

Redacción/30 de octubre de 2022/Portal Zapotlanejo

Con un video volteado, no se pudieron aguantar el síndico y el alcalde de seguir echando culpas, y tenía que ser en la inauguración en el evento del Día de Muertos.

Ayer comenzó la nueva edición del Altar de Muertos en Zapotlanejo y la reaparición de La Catrina, después de que en 2020 la pandemia no lo permitió, y en 2021, la nueva administración no le dio tiempo de armar el evento, después dijo que estaba muy caro, después fue culpa de la pandemia, pero la presión por el evento, los obligó a darle continuidad.

Aunque se apreciaron menos personas de otros lugares, ayer los de Zapotlanejo estaban ansiosos por volver a ver a La Catrina, esa que decían los nuevos trabajadores del ayuntamiento que la habían vendido a Puerto Vallarta.

El desfile empezó cerca de las 6 y media de la tarde, se esperaba un contingente mayor, pero se cumplió con el compromiso, y la gente quedó contenta que era lo importante.

Más tarde fue el evento de inauguracion, y el alcalde Gonzalo, junto con el síndico Nava, debían sacar algun resentimiento, y lo encontraron. Primero, como si fuera concurso, el alcalde dijo que esta catrina no necesitaba cables, a lo que nadie le hizo segunda, porque claro que no necesita cables para sostenerse porque está sentada en la base de una columna enterrada en la explanda, y después el síndico Nava, fijo que una mano misteriosa les estaba impidiendo comprar las cosas que necesitaban.

Los regidores presentes fueron sensatos, y aseguraron que el trabajo fue gracias a la participación de todos.

Minutos más tardes comenzaron algunas fallas menores, sobre todo en la zona de La Catrina, porque no se permitía una estancia larga, era de la foto y sigue tu camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario