La cifra podría llegar a afectar a 7 mil personas más, estimaron especialistas de la Secretaría de Salud Jalisco
Mae López Aranda, Corresponsal
El Universal
Guadalajara, Jal. Martes 22 de septiembre de 2009
12:25
En Jalisco se han registrado mil 622 casos de influenza del tipo A H1N1, mientras que de la variante estacional, hay 919 detectados; se estima que durante la época invernal el virus podría incrementarse en un 400 por ciento, según una proyección de las autoridades sanitarias.
La cifra podría llegar a afectar a 7 mil personas más, estimaron especialistas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), de los Hospitales Civiles y del IMSS.
Durante la clausura del Comité de Análisis, Escenarios y Estrategias para Mitigar la Pandemia A H1N1, realizada en Casa Jalisco el día de ayer, el representante del Consejo Estatal de Población, Humberto Gutiérrez Pulido, explicó que en el Estado se estima que se presentarían 28 mil personas más sospechosas de la enfermedad entre octubre de 2009 y marzo de 2010.
De éstos, dedujo, se podría confirmar que un 25 por ciento sí es portadora de la cepa A H1N1, es decir 7 mil.
"Este periodo implicaría que el fenómeno sea cuatro veces más intenso que lo que se presentó en los seis meses previos", indicó Gutiérrez Pulido.
En el Congreso local se gestiona la creación de un fondo especial de entre 50 y 100 millones de pesos para atacar y disminuir la epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario