La Secretaría de Salud estatal dijo que una niña de cuatro años falleció, aunque no está confirmada que haya sido por el virus. Se hizo una revisión de alumnos y maestros, luego de que dos docentes presentaron síntomas del virus.
Publicado en Milenio.com
Mar, 22/09/2009 - 22:39
http://www.milenio.com/node/290171
Guadalajara.- Ante la aparición de 12 casos sospechosos de influenza A(H1N1), distribuidos en cinco salones en un plantel de preescolar, la Secretaría de Salud estatal determinó suspender labores durante siete días.
El director de Salud Pública de la Región Sanitaria X Centro Zapopan, Miguel Ángel Contreras Rubio, dijo que la dependencia estatal comenzó la revisión de alumnos y maestros, pues dos docentes presentaron síntomas y la directora no ha acudido a laborar, por un cuadro gripal.
A la fecha, todos los casos sospechosos en niños han recibido tratamiento, sin embargo, una de las docentes se rehúsa a tomar el medicamento, por lo que se le pidió no acudir a laborar temporalmente.
Una niña de cuatro años que acudía a este plantel falleció ayer y sus síntomas se relacionan con la influenza.
Sin embargo, todavía no se obtienen los resultados que confirmen el deceso a causa de esta enfermedad, por lo que su caso se suma a los sospechosos pendientes de resultados, que suman seis.
Explicó que, según referencias de una maestra del plantel, la niña fue atendida inicialmente en el Hospital 45 y al agravarse el cuadro clínico fue remitida al Centro Médico de Occidente del IMSS, donde murió.
Comentó que al plantel de preescolar se le exigió reforzar sus medidas de higiene y entre las recomendaciones están el aseo exhaustivo de las instalaciones, la colocación de filtros sanitarios en los ingresos que incluyan cubrebocas, gel y la disponibilidad de jabón líquido, en los sanitarios.
Sobre la atención que se dará a las personas que muestren síntomas de influenza, dijo que 'hasta que no se demuestre lo contrario, los casos sospechosos reciben tratamiento por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco, puesto que de no hacerlo la enfermedad se complica.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario