lunes, 28 de diciembre de 2009

Hace su primera entrega el Banco de Alimentos



Zapotlanejo, Jal.- Llevan a cabo la primera entrega del Banco de Alimentos de Zapotlanejo A.C. que se dio en la comunidad de La Ceja la tarde de este martes 22 de diciembre, en esta ocasión se repartieron, previo estudio, 30 despensas.
Las familias beneficiadas recibieron diversos productos como verduras, fríjol, frutas, virote o bolillo, tortilla, cereales etcétera. Según una familia entrevistada de cinco personas esta despensa les dura hasta cinco días, por la que pagaron una cuota de recuperación de 85 pesos y es una gran ayuda para el gasto familiar.
En el mes de enero se tienen programadas tres entregas más, una en el Cerrito de Buenos Aires, La Ceja, San José de las Flores y San José del Río, actualmente se están dando 240 despensas mensuales a estas comunidades, previo estudio, donde los beneficiados no tienen que tener otro tipo de ayudas como los programas del gobierno.
En Zapotlanejo pareciera que no hay pobreza extrema, pero sí hay pobreza alimentaría, según cifras de la CONEVAL existen en el municipio 10,444 familias en pobreza alimentaría, y según los estudio socioeconómicos del propio Banco de Alimentos, con la gente que está más desnutrida, que el salario no les alcanza o que reciben pocos apoyos es donde está atacando el Banco de Alimentos y son los beneficiados de estas despensas.
El programa se va ir corrigiendo poco a poco de tal manera que los que aporten dinero tengan la seguridad que este dinero está destinado a las familias que más lo necesitan, que la gente se sienta contenta involucrando a empresarios para que ellos mismos entreguen las despensas y participen activamente en esta empresa.
Esto fue lo que informó Antonio Hernández, director del Banco de Alimentos A.C. Zapotlanejo, quien por último mencionó que el objetivo de esta asociación es darle alimento al que más lo necesita, pero también es enseñarle a producir su propio alimento, para esto, los programas que se tienen preparados para el próximo año consistirán en capacitar a los agremiados en diferentes tareas y que ellos mismos produzcan sus ingresos para el consumo de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario