Publicado en Prensa Latina
31 de Julio de 2010
México, 31 jul (PL) Los secuestradores de cuatro periodistas en el norte de México escaparon durante un operativo montado por Policía Federal para rescatar a los profesionales, confirmó el gobierno.
Según informó el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, los capos lograron evadir a los uniformados, pero resultó exitosa la liberación de los reporteros que permanecían retenidos en el municipio de Gómez Palacio, Durango.
En conferencia de prensa, el funcionario dio detalles de la actuación policial y los camarógrafos Javier Canales, de Multimedios Televisión, y Alejandro Hernández, de Televisa, aportaron sus testimonios.
Canales refirió amenazas para él y su familia durante el tiempo que estuvo en manos de sus captores. "Se puede decir que volvimos a nacer", comentó.
El jueves último fue liberado Héctor Gordoa Márquez, enviado de Televisa, uno de los cuatro periodistas víctimas de la agresión en la zona de La Laguna, Durango.
También el reportero Óscar Solís, del periódico El Vespertino, recobró la libertad el martes último aunque el hecho no se dio a conocer hasta ayer.
Versiones preliminares atribuyen el rapto de los cuatro comunicadores al narcotráfico.
Un grupo de hombres armados ejecutó la acción el pasado 26 de julio, mientras periodistas y camarógrafos cubrían una protesta de internos y familiares en el Centro de Readaptación Social número dos, ubicado en Gómez Palacio.
En ese penal los reos recibían apoyo de las autoridades para cometer nuevas fechorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario