Publicado en El Informador
17 de Julio de 2010
Raúl Vargas criticó la forma en que se maneja el tema del acceso a la información en las dependencias del estado
GUADALAJARA, JALISCO (17/JUL/2010).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Raúl Vargas López pidió al gobernador del Estado, no opinar en temas de transparencia, luego de que el titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez criticó a los diputados por no aprobar las reformas en materia de acceso a la información que envió el mandatario estatal desde hace tres años.
“Así es como él se conduce. Al gobernador le encanta hacer recomendaciones de transparencia y rendición de cuentas no hace lo propio en las instituciones que están a su cargo, particularmente en dependencias como la Secretaría de Finanzas e Instituto de Pensiones, donde he hecho algunas demandas de información y son documentos que se me han negado”, dijo.
Vargas López reiteró que en el Congreso del Estado, a pesar de las críticas en la materia se avanza en materia de transparencia y como muestra dijo que de los 39 puntos propuestos por el Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco (Itei) que debe cumplir el Poder Legislativo en su página oficial para ser un Poder “más transparente” se han cumplido 33”.
“Aún es insuficiente, pero hemos dado pasas en ese sentido, hay cosas que no hemos atendido de manera suficiente pero, en lugar de dar recomendaciones que no necesitamos, el gobernador debe atender sus dependencias que se han caracterizado por una actitud irresponsable y omisa a solicitudes de información”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario