martes, 3 de agosto de 2010

Vecinos inconformes con remodelación de la plaza

El Salto, Jal.- Desde hace 22 días, comenzó una remodelación total de la plaza principal de El Salto, pero al ayuntamiento, se le olvidó avisarle a sus gobernados.
Y es que de un día a otro empezaron a tumbar árboles y levantar el concreto de la plaza, lo que provocó la inconformidad de los vecinos que mantienen con un plantón detenida la obra.

A la ahí se va
Uno de los puntos que establecen los vecinos es que el alcalde Gerardo González, informe lo que realmente se va a hacer, ya que cuando comenzaron las manifestaciones, lo único que hizo fue colocar unas lonas a los costados de la plaza, con los planos de la obra, “con muchas rayas y círculos que no se le entiende”, señalan los inconformes.
Además, el alcalde, prometió que se va hacer una presentación de la obra con imágenes 3D, con gente de las colonias metropolitanas que corresponden al municipio, lo que vino a encender más el enojo de los vecinos, ya que para los inconformes, sólo deberían informar de la obra a los habitantes de la cabecera municipal, que son los afectados o beneficiados con esta obra.


No escuchan
Varias veces han hecho el intento de hablar con Gerardo González, pero les han negado una entrevista con él, al igual que el cuerpo de regidores, que en lugar de ayudar, han insultado a integrantes de este grupo, diciéndoles que ellos no son nadie para opinar del asunto.
Se trató de que vinieran algunas dependencias como Derechos Humanos, pero también hicieron caso omiso, quedándoles sólo la opción de pedir el informe mediante la oficina de Transparencia del ayuntamiento de El Salto, pero resultó que estaban de vacaciones, y será dentro otros 10 días, para que sea resuelta su solicitud.


Amenazas
Por si no fuera poco, la personas que hacen guardia las 24 horas, han recibido amenazas para que desistan en su petición, pero ellos están firmes en su propósito de que no terminen por destruir la mitad de la plaza que aún está intacta y que no continúe la masacre de árboles, que supuestamente están derivando a otras áreas verdes.
Y es que se pudo constatar, que sólo durante la entrevista a los vecinos, el constante paso de patrullas y elementos policiacos por el lugar.

s1600/DSC04423.JPG">
Lo que viene
En vista de que no tienen respuesta con las autoridades locales, ya comenzaron a visitar diferentes dependencias en Guadalajara, para que sean escuchados y se les dé una respuesta a sus peticiones.
Mientras tanto, seguirán firmes en su postura, y mantendrán paradas las obras, y recabando firmas de más vecinos inconformes, que ascienden ya a más de 2,000, por lo que está quedando claro que la obrase se hizo sin informar a nadie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario