lunes, 27 de junio de 2011

Sujeto detenido en Zapotlanejo, era buscado por diez robos a tiendas

Un sujeto que fue detenido por la Policía de Zapotlanejo, en un camión de carga robado a mano armada, era buscado por varios atracos a tiendas de autoservicio en la zona metropolitana de Guadalajara.

José Guadalupe López Muro, alias “El Nalgón”, está relacionado con al menos diez robos con violencia a tiendas de autoservicio y restaurantes de comida rápida, ocurridos en su mayoría durante el año 2011.


El presunto delincuente fue arrestado en la salida de Zapotlanejo a Tototlán, cuando conducía un camión Chevrolet, de tres toneladas, modelo 99, color blanco, placas JJ-92402, propiedad de la empresa Autotransportes de carga Hermanos Tejeda.

El vehículo, que transportaba rollos de lona, plástico, mangueras y pinturas, había sido robado poco antes en la avenida R. Michel, al cruce con Río Tototlán, en Guadalajara, por tres sujetos armados con pistolas, quienes bajaron al chofer y lo subieron a otro automotor.

Una vez que el conductor del carguero fue abandonado cerca de Tateposco, en el municipio de Tlaquepaque, uno de los individuos se llevó el camión hacia Tototlán, pero entonces fue arrestado por policías municipales de Zapotlanejo.

El detenido, José Guadalupe López, fue reconocido plenamente como uno de los individuos que robaron el camión y quedó a disposición de la Procuraduría del Estado.

Ahí se detectó que era un sujeto que tenía participación en una serie de robos a tiendas de autoservicio, entre ellos el ocurrido en mayo pasado en una Bodega Aurrerá Exprés ubicada en la avenida 18 de Marzo, en la colonia San Pedrito, municipio de Tlaquepaque, con un botín de mil 800 pesos.

También fue reconocido como partícipe en un atraco a otra sucursal de la misma cadena, ubicada en avenida Niños Héroes en Tlaquepaque, con un monto también cercano a los mil 800 pesos.

Además se le señala en un robo ocurrido en el Kentucky Fried Chicken de la carretera a Chapala, en la colonia El Álamo, de donde se llevaron mil 245 pesos y un teléfono celular.

Entre otros robos en los que habría participado están los que se registraron el 23 de mayo del 2011 en un Mac Donald`s de avenida Río Nilo, en Tonalá; el 8 de abril de este año en Bodega Aurrerá Exprés, de la avenida San Jacinto, en la colonia San Rafael, en Guadalajara, y en otro negocio de esta misma cadena en la avenida Río Nilo, en la colonia Lomas del Nilo, en los que se reportaron botines de 11 mil, 4 mil y 7 mil pesos, respectivamente.

El presunto ladrón, quien aceptó haber cometido los atracos ya señalados, fue consignado al Juez Octavo de lo Penal, acusado de robo calificado.

1 comentario:

  1. nuestra sociedad debe de ser limpiada de todos estos amantes de lo ajeno. Bien por la policia de Zapotlanejo.

    ResponderEliminar