viernes, 14 de diciembre de 2018

Jalisco, donde más ropa vendieron a nivel mundial


Estos días salió a la luz pública que la marca de ropa H&M, en su sucursal de Plaza Galerías en Guadalajara, fue la tienda que más ventas tuvo a nivel mundial.

Esta marca que ofrece costos bajos y están a la vanguardia, mostró la gran debilidad de lo que cada año planteamos en esta editorial, es que el destino ya alcanzó a Zapotlanejo.

De forma desesperada las autoridades locales están buscando la forma para que de una vez por todas los comerciantes de ropa logren unirse y trabajar en conjunto, y las ventas no sigan decayendo. Aunque la cifra oficial solo indican muchos visitantes y muchas ventas, para los dueños de los locales de ropa en Zapotlanejo, cada año se les complica más la existencia, y varios son los factores que volvemos a recordar. 

Diciembre se vuelve una calamidad circular por las calles de Zapotlanejo, porque desde el ingreso por Guadalajara se hacen filas kilométricas, no hay señalamientos que lleven a las zonas del vestir, ni una guía para los turistas, ni espacios suficientes de estacionamiento.

Cada quien trabaja con un objetivo distinto, mientras las autoridades se han empeñado en mejorar el centro histórico, vialidades, crear eventos que atraigan a los visitantes, los comerciantes siguen entumidos y no ofrecen nada diferente, porque aunque haya eventos masivos nocturnos, las tiendas ya están cerradas, por decir un ejemplo. Mientras que en una tienda departamental se desviven por el servicio (esto incluye desde la marca, iluminación, atención, formas de pago, devoluciones, ventas en línea) en Zapotlanejo se encarnó tanto el modo tradicional de vender que es comprar ropa y ponerla a la venta y esperar a que llegue el cliente y vea que le gusta algo de lo que ofrece la tienda, y hasta allí.

No existe variedad de marcas, no hay opciones diferentes de pago (si se quiere pagar con tarjeta se cobran comisiones adicionales al cliente), no existen formas de devoluciones, y si se trata de alguna reclamación, no hay forma de lograr algo.

La tendencia es hacia ser un centro maquilador y no un centro del vestir, porque mientras las tiendas de ropa ven estancadas o disminuidas sus ventas, para la rama maquiladora están han mejorado con el paso de los años, porque las grandes cadenas compran volúmenes muy elevados de prendas. 

Zapotlanejo se encuentra cerca de un punto sin retorno: renovarse o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario