Por Daniel Ontiveros
Veo que el gobierno federal está entregando apoyos económicos a las personas de escasos recursos, a las que tienen alguna discapacidad, se crearon programas de primer empleo, y de apoyos a pequeños empresarios. Todo con la finalidad, espero, de que los necesitados se superen.
Pero lo que pasó en Hidalgo, es claro ejemplo de que no estamos preparados para semejante hazaña que pretende el nuevo gobierno de sacar a los pobres de su pobreza, para que estudien, tengan un trabajo y así disminuir la brecha entre ricos y pobres que tanto pregonan.
En cambio, he visto como las personas que no necesitan de esos apoyos hacen filas para recibir becas de estudio, de adulto mayor, de primer empleo, siempre con la cultura del agandalle, porque el gobierno ha sido tan injusto que debemos tomar todo lo que ofrezca gratis.
Yo me pregunto, las personas honestas, que parece son las menos, que tienen su trabajo o su empresa, viven modestamente pero alcanzan a cubrir sus necesidades, la famosa clase media, qué apoyos tiene del gobierno para que brinquen o al menos se mantengan en la situación actual, y la respuesta es ninguna.
La mayoría de los que van a recibir becas y apoyos y más apoyos no saldrán del hoyo en el que se encuentran mientras el siguiente escalón, que es tener un trabajo estable y bien pagado, además de una buena educación mejore su calidad de vida.
De qué va a servir que durante estos seis años se derrochen miles de millones de pesos en programas asistenciales, si hasta ahora el gobierno federal comienza a destruir el poco estado de derecho que tenemos, tolerando que seudo maestros bloqueen vías férreas, que se permita a vista directa de la autoridad el robo de combustible que tanto presumen combatir, al igual que desconectar el suministro de hidrocarburos en una estrategia mal hecha, que trajo únicamente pérdidas millonarias.
Ahora bien, presumen que se crearán nuevas universidades públicas, cuando las actuales tienen serias carencias y más recortes en sus presupuesro, cuando atentan a la inversión extranjera mediante prácticas de aislamiento y desconocimiento en foros internacionales.
Espero y no estemos cayendo en un periodo donde el gobierno se endeude para regalar dinero a los pobres que seguirán siendo pobres, si no ponen en práctica políticas de seguimiento que parece no están considerando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario