Repetimos una y cientos de veces que se debía cambiar el modelo de negocios de las tiendas y fábricas de Zapotlanejo, porque algún día iba a ser casi irreversible salir del hoyo, y ese día ha llegado.
Terminará la cuarentena y será un proceso de recuperación muy doloroso para todos, y en todos va incluida la industria del vestir de Zapotlanejo. A diferencia de los que nos han hecho entender, y lo digo porque son muchos los mensajes de ellos diciéndonos que siempre hemos estado en su contra, y solo vemos lo malo que tienen y nunca nos hemos puesto en sus zapatos. La realidad es otra, muchas fueron las señales para que la industria girara el timón y no lo hizo. Ahora lo tendrá que hacer de forma apresurada si quiere tener un temporada decente este 2020.
A las tiendas:
- No debe existir la tienda de Chonita, y de Chon y cada quien trabaje de forma muy diferente. Se deben tener políticas para todos. Donde por fin su Unión haga algo por el bien de todos y no solo por el grupo de sus agremiados, porque todas son tiendas de ropa, no las que tienen membresía a alguna u otra asociación.
- Un sistema de devolución en caso de falla de prendas que sea beneficioso tanto para el comerciante como para los clientes.
- Alternativas de pago además el efectivo, se debe replantear su modelo de negocio donde desde un inicio se estimen los pagos de comisiones por cobro con tarjetas de débito y crédito.
- El esfuerzo para que todas las tiendas tengan probador
- Homologar horarios y servicios
- Mapeo digital de las tiendas de ropa de acuerdo a lo que ofrecen
- Tienda virtual de todo el conglomerado
- Estándares de calidad de los productos
- Mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores
- Lanzamiento de una marca propia distintiva de todo Zapotlanejo
Para las fábricas y maquilas
- Crear una asociación que defienda los derechos de los pequeños maquileros
- Acordar un precio razonable tanto para fabricantes como para maquileros
- Fortalecer una marca propia para Zapotlanejo
- Mejorar las condiciones de los trabajadores
- Homologar procesos internos
- Mejorar los estándares de calidad de sus productos
- Cooperación mutua
¿En qué va a ser distinto este 2020? Para finales se estará comenzando a sentir una recuperación de la economía y la competencia será mas fuerte que nunca, porque las grandes empresas como Liverpool, Coppel, Suburbia.... y China, estarán hambrientas por vender, y harán mucho mejor lo que ya hacen: vender ropa, y no se tentarán el corazón ante la competencia, y aunque muchos digan que no es competencia para Zapotlanejo, sí lo es, y cada año que ya ha pasado le resta más y más clientes a Zapotlanejo, porque no han sabido reaccionar a este nuevo comportamiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario