sábado, 10 de abril de 2021

El fallido truco de iluminar Zapotlanejo

Daniel O./Portal Zapotlanejo/10 de abril de 2021

En estos tiempos del peregrinar de los candidatos, les tocó llegar a nuestra puerta a los del PRI, repartiendo publicidad para la campaña, y solo les pregunté una cosa ¿si llegan a ganar, aún estarían pagando la deuda de las lámparas que su partido aprobó, qué harán con ese tema?

Y pasó lo que esperaba que pensé pasaría, nada, silencio.

Y es que hay que recordar que en 2014, cuando el PRI estaba en el poder del municipio en manos del Guero Pulido, endeudaron al municipio con 40 millones de pesos (que con intereses y todo el tema del préstamos e investigaciones la deuda llegaría a los 60 millones), tal cantidad se terminarían de pagar hasta el 2024.

En el presupuesto de este 2021, aún aparecen 4 millones 105 mil pesos de deuda, y 1 millón de pesos en intereses, y a casi 10 años el plan de iluminar, fue un fracaso.

Cuándo se gestionó el proyecto, se cuestionó que la empresa proveedora no cumplía con los requerimientos técnicos de los productos, que las lámparas no eran viables por la distribución física que tienen, y que se endeudaría al municipio por algo que no iba a tener mayor impacto, aún así se aprobó.

Posteriormente se levantaron denuncias, que no llegaron a ningún lado, porque para cuando terminó el Guero Pulido su gestión, aún continuaba la de Aristóteles, y se enterró el caso.

Si se iba a endeudar al municipio con tal cantidad, existen mejores proyectos para hacerlo, incluso, si lo relacionamos con el tema del hospital, a estas alturas, ya se tendría uno funcionando.

El silencio, es la misma arma que se ha utilizado desde 2014, no hablar del tema, y decir que esos eran los tiempos de antes, pero cómo confiar, si los mismos de antes impulsan a los de hoy.

1 comentario:


  1. Mejor que si iluminen porque en Zapotlanejo quiero ir a comprar pantalones por mayoreo baratos porque hay de muchas marcas.

    ResponderEliminar