viernes, 4 de agosto de 2023

Persiguen a Gonzalo 3 denuncias por corrupción

 


Portal Zapotlanejo/4 de agosto de 2023

Al alcalde morenista de Zapotlanejo, lo persiguen 3 denuncias por corrupción, que ha tratado de arreglar tras mostrar sus aspiraciones politicas.

Las denuncias reiteradas contra actos irregulares en contra de Gonzalo Álvarez Barragán, alcalde de Zapotlanejo, ya están teniendo eco en las autoridades.

En la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco, existen 3 carpetas de investigación:


Carpeta AP249-23

Esta carpeta investiga actos de nepotismo avalados por el alcalde, tras nombrar a Ramón Barba como Secretario General del Ayuntamiento, puesto que su hermana Ana Delia Barba, es regidora. Además, de que al inicio de la administración, la esposa de Ramón también tenía un cargo en la dirección del DIF municipal, y el esposo de Ana Delia (cuñado de Ramón), también tuvo otro cargo en el rastro.

Recientemente, se dio al renuncia de Ramón, la excusa fue por motivos de salud, pero esta se dio días después de que el Fiscal Anticorrupción Gerardo de la Cruz visitara el municipio.


Carpeta AP22-23

Aquí se realiza una investigación tras la desincorporacion de un terreno que pretendía vender el ayuntamiento por 352 mil pesos, pero que en realidad vale más de 6 millones de pesos. Este terreno está justo a un lado de un fraccionamiento propiedad del síndico municial Jesús Nava, por lo que era evidente el conflicto de interés.

Este tema escaló a nivel estatal, y la justificación tanto del alcalde como del síndico, es que ese dinero se utilizaría para los afectados de la granizada de 2022. Recientemente se echó para atrás la acción, y el terreno volvió a como estaba antes, ya que desde un inicio estaba destinado a ser áreas verdes y recreativas.


Carpeta 320-23

Esta investigación trata del sobre costo de la obra del módulo de seguridad en La Laja. El modulo es parte de las obras insignias del alcalde, construir módulos de seguridad en las delegaciones, que a la fecha no han tenido ningún efecto en mejorar la seguridad en el municipio.

El hecho señalado es que el costo por metro cuadradado es de 8 mil pesos, pero se pagó más del doble, 18 mil pesos por metro cuadrado.

Estas obras millonarias, para los ciudadanos no ha tenido algún beneficio directo.

Desde el inicio de la administración los señalamiento por acciones ilegales se dieron a conocer, y hoy el alcalde está pagando esas deudas que tiene con Zapotlanejo.

Todo esto tuvo más impacto tras darse a conocer sus aspiraciones de ser gobernador por Morena, pero el mismo partido le ha puesto un alto hasta que no resuelva estos asuntos que tiene con la Fiscalía.


3 comentarios:

  1. Se debería investigar que lazos hay entre las obras públicas del ayuntamiento y quienes son los arquitectos de dichas obras se llevarían una sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. A él por corrupción y cuando a don Héctor fue por golpear a mujeres qué 🤣🤣🤣😒 eso no lo publicaron jaja

    ResponderEliminar
  3. Desde cuándo está con los grupos delictivos y apenas sedan cuenta yo lo veía como andaba con ellos así que el que le vean la cara y le laven el coco es otra cosas pero desde cuándo está metido en desmadres

    ResponderEliminar