sábado, 19 de octubre de 2019

Así nos tiene a todos

Por Daniel Ontiveros

Si los presidentes tienen un antes y un después, podemos decir que Calderón, el parteaguas fue la guardería ABC; a Peña, el caso Ayotzinapa; y a López, El Chapito.

Sea cual sea la razón de por qué se actuó así en Culiacán, con la detención y posterior liberación de el hijo de El Chapo Guzmán, opositores y seguidores ahora tenemos la espinita, la duda, el temor de qué es lo que viene.

Ya se le preguntó qué como va su estrategia de seguridad, y para el presidente va bien, muy bien, porque se está atacando de raíz la violencia en el país, pero sus conferencias mañaneras solo son un sermón de sus ideales, donde nunca hay datos, y a la mínima pregunta incómoda los llama opositores y conservadores, aunque de eso se tratan las conferencias, de que los periodistas le cuestionen sus acciones, no que le aplaudan todo lo que hace, para eso, mejor debería hacer las mañaneras un informe de actividades.

Los seguidores del presidente creen que los opositores quieren que le vaya mal para que tengan razón, y de una vez por todas se burlen de los chairos diciendo te lo dije, ante un México destruido, pero no creo que nadie en su sano juicio quiere que le vaya mal al presidente, porque tal acción nos arrastra a todos los mexicanos, fifís, chairos, prianistas, ricos y pobres, gueros y morenos.

En este momento, estoy casi seguro que la mayoría, aunque escriban que apoyo total a AMLO, o que Dios lo guarde por los siglos siglos, en el fondo ha quedado un antecedente, de qué es lo que va a pasar en el resto del sexenio, porque lo que todos claman es mayor seguridad, y López Obrador nos vendió la idea de que él era la última esperanza para rescatar a México.

No me refiero a una seguridad simulada, donde se maquillen cifras, donde se tengan pactos con el crimen organizado, y los que estamos de a pie se viva la misma situación que tenemos arrastrando años, donde no se puede estar tranquilo ni en nuestra propia casa, y cuando algo malo ocurre y acudimos a la autoridades sigamos con la misma tendencia, de que pasa absolutamente nada.

Publicamos una nota respecto a lo de Culiacán, donde el encabezado dice NO ENTENDEMOS, y ocurrió algo curioso, al mismo estilo de los partidos "conservadores", existe todo un ejército pro AMLO que sabe como comenzar a descalificar cualquier comentario en contra de él, para crear esa tendencia y opacar cualquier ataque.

Varias veces he hecho la misma pregunta, si hubiera gobernado otro presidente, y hubiera ocurrido lo mismo, el mismo López Obrador ya hubiera exigido la renuncia de gabinete de seguridad del presidente, y hasta hubiera hecho marchas por mejorar la seguridad. Por qué a él no le podemos exigir, por qué no le podemos exigir respuestas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario